SEGUNDO bono Universal

Detectan que más de 3800 Internos fueron Beneficiados por subsidio Económico

Contraloría advirtió situaciones adversas de entrega del Bono Universal Familiar, un total de 3864 presos cobraron los 760 soles mediante banca celular, billetera electrónica o depósito.

La Contraloría General de la República recomendó al Programa Nacional de Asistencia Solidaria Pensión 65, adoptar medidas preventivas y correctivas, después de detectar que 3864 personas presas por diferentes delitos, cobraron el Bono Universal Familiar de 760 soles en “nombre” de su Familia, aún cuando la pauta técnica establecida por este mismo programa, los excluye de dicho beneficio.

El Segundo Bono de 760 soles, que fue dispuesto mediante Decreto de Urgencia N! 052-2020 en el marco de la Emergencia Sanitaria a causa del corona virus COVID-19, solo debía ser cobrado e el ámbito rural por representantes de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema que se encuentran en el Sistema de Focalización de Hogares, en el Programa JUNTOS, Pensión 65, en el Programa de personal con Discapacidad Severa, CONTIGO, y quienes no se encuentren en planillas laborales.

Enlaces que te Interesan:

Conoce si eres Beneficiario del Segundo Bono Universal Familiar

Sin embargo, la Contraloría advirtió que el 18.69% del total de Internos (722 de 3864) cobraron el bono por la suma total de 548.720 soles, mediante Banca Celular, Billetera Electrónica o Deposito.

Cabe señalar que la pauta técnica para la designación de los responsables del cobro del subsidio monetario correspondiente al padrón del segundo grupo de hogares beneficiados en el ámbito rural, indica expresamente que no se consideran los miembros del hogar que se encuentren registrados como fallecidos por el Reniec. Asimismo, aquellos que se encuentren privados de su libertad.

La Contraloría mediante el Órgano de Control Interno (OCI) de Pensión 65, derivó el informe de control al titular de la entidad para que adopte las medidas preventivas y correctivas, de acuerdo a su competencia. Estas acciones deben ser comunicadas al Órgano de Control Institucional de esta entidad, a fin de hacerle seguimiento a las mismas.

Fuente: Diario El Sol Cusco

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *