¿Qué es SCRUM y para que sirve?

SCRUM que es y definicion

En principio SCRUM se define como una metodología ágil, pero:

¿Qué son las Metodologías Ágiles?

Básicamente las metodologías ágiles se utilizan para organizar un equipo, organizar proyectos, de tal manera que los miembros del equipo sean más productivos, que sean más rápidos los cambios en los proyectos, que se reduzcan los costes de desarrollo de aplicaciones.

Ventajas de las metodologías ágiles

  • Mejora la motivación del equipo.
  • Mejor comunicación con el cliente.
  • Mayor eficiencia.
  • Mayor rendimiento en el desarrollo de los proyectos.

En general las metodologías ágiles mejoran la forma de trabajar del equipo y mejora la calidad de los productos que se están desarrollando.

Bueno aclaro el tema anterior empecemos:

¿Cuál es la definición y para qué sirve SCRUM?

Básicamente SCRUM es una metodología ágil que te permite organizar equipos, organizar la forma de trabajo del equipo, mejorar la velocidad de desarrollo, mejorar la comunicación con el equipo, reducir costes de desarrollo y generar un mejor producto.

SCRUM inicialmente estuvo ideado para equipos pequeños y de mediano tamaño, básicamente una de las principales ideas de SCRUM es que se dividan las funcionalidades o tareas en tareas más pequeñas (Divide y vencerás). Y eso en general mejora la productividad.

Al dividir el problema en tareas, estas se agrupan y se ponen como un objetivo a batir en un SPRINT.

¿Qué es un SPRINT?

Un SPRINT en (desarrollo de software) es simplemente un periodo de tiempo para cumplir una determinada tarea (Objetivo a batir en un determinado tiempo).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *