Tendencia diseño web 2021

Las tendencias de diseño web más geniales En 2021, eso estremecerá al mundo

Bueno, la industria del diseño web está en constante cambio y se dirige hacia la consecución de una ventaja excepcional sobre los métodos tradicionales. Además, el diseño web ha llegado a un nivel en el que se ha vuelto crucial para hacer sitios web muy atractivos y orientados a la comunicación con los usuarios para satisfacer sus necesidades. Por lo tanto, no se puede negar el hecho de que estas tendencias modernas de diseño de sitios web desempeñan un papel fundamental en las conversiones empresariales.

Por lo tanto, es necesario averiguar qué tendencias de diseño de sitios web se ajustan perfectamente a su tipo de negocio.

Como dijimos, la industria del diseño web está cambiando constantemente…!! Cada año, la industria muestra varios tipos de tendencias y confunde a los diseñadores web para encontrar las mejores de las largas listas.

Así que la pregunta es: ¿Cuáles son las mejores tendencias de diseño de sitios web en 2021?

Bueno, puedes descansar tu búsqueda aquí y dar un paseo desde este detallado artículo sobre las tendencias de diseño web en 2021. Hemos cubierto la mayoría de las tendencias significativas, aunque hay una posibilidad de que nos hayamos perdido algunas. Así que, cuéntanos y sugiere tu favorita en la sección de comentarios.

Ahora, ¡comencemos el paseo…!

gif lets go

1. El neumorfismo en las interfaces de usuario

Credit: By Mary Tokar on Dribbble

El neumorfismo está ganando popularidad hoy en día, y va a ser una de las mejores tendencias de diseño web en 2021. El Neumorfismo combina los dos conceptos, el skeuomorfismo y el diseño de materiales. Aplica un enfoque minimalista mientras da un sentido de 3 dimensiones en forma de botones y otros elementos.

Se trata del color de toda la pantalla y de ofrecer a los usuarios una experiencia totalmente fuera de lo común. Al elegir el color a utilizar, tendrás que elegir un color que complemente las sombras del diseño neumórfico. Le dará un aspecto decente y único.

diseño web 2021
By PikiSuperstar on Freepik

Esta tendencia fue suplantada en gran medida por el diseño plano, que simplificó los iconos y los colores de una manera menos realista pero más uniforme y fácilmente identificable.

2. Efectos del vidrio esmerilado

Es una tendencia bien recibida en los tiempos actuales. Además, es uno de los efectos más fáciles y geniales de crear e implementar. El aspecto vidrioso añade un toque impresionante a la escena. Da una apariencia semitransparente y borrosa de los elementos detrás de otro.

efecto gradiente diseño web 2021
Credit: By Herdetya Priambodo on Dribbble

Los recientes avances en la tecnología de la web han permitido la fácil implementación del efecto de vidrio esmerilado en los sitios web. La apariencia borrosa de los elementos detrás de la capa de vidrio esmerilado ayuda a añadir color a un área mientras que también permite que el texto o los objetos aparezcan sobre la imagen y permanezcan legibles.

Es una opción popular para los diseñadores y se ha utilizado como fondo en lugar de los gradientes.

3. Colores cómodos

Credit: By Davina Spriggs on Dribbble

“El exceso de cualquier cosa es dañino”.

Bueno, no puedo estar en desacuerdo. Innovaciones dramáticas, por ejemplo, el uso innecesario de fuentes, colores, gastos demasiado brillantes, etc. puede ser un punto negativo para su sitio.

Por lo tanto, los diseñadores web han tenido en cuenta esto con esquemas de color que son más fáciles para los ojos.

Según la tendencia, en 2021, los diseñadores web pensarán fuera de los dos extremos de la oscuridad y la luz. Van con el término medio como paletas de colores suaves, por ejemplo, verdes saludables, azules pastel, marrones cálidos o rosas claros. Estos no sólo hacen que los colores de las páginas web sean menos llamativos que el negro puro o el blanco puro, sino que también inducen naturalmente a la calma y la relajación.

Credit: By Davina Spriggs on Dribbble

“Equilibrado… como debe ser”. -Thanos.😁

Así que, esta tendencia en general es algo que los diseñadores web del futuro pueden estar más preocupados por la accesibilidad y la comodidad que por el uso excesivo de los colores.

4. Colores tridimensionales

Diseño web tridimencional 2021
Credit: Apple

Todo se está convirtiendo en 3D. Desde las películas, las imágenes, hasta los colores…!!

Bueno, los esquemas de color Gradient en el diseño web han estado de moda desde hace un tiempo, y en el año 2021 la tendencia se siente como la próxima evolución, con las transiciones de color volviéndose más realistas que nunca. Tomando su idea del sistema operativo Big Sur de Apple, podemos esperar colores saturados y tridimensionales, como una fruta fresca arrancada de la pantalla. Splash…!!✨

diseño web 2021 colores tridimencionales
Credit: By Mike On Dribbble

Dos colores uno al lado del otro pueden embadurnarse abruptamente o pueden retener la profundidad y las sombras de los objetos pintados. Al final, esta tendencia sugiere que las tendencias de diseño de la web en 2021 aspiran a reinos más altos de realismo.

5. Esquema de color gradiente

diseño web 2021 colores gradientes

Proporcionar diversidad en el diseño es una gran cosa que hacer. A la gente le encantan los diseños únicos y creativos.

Cuando se trata de colores, hay cientos de tonos para cada color. Los gradientes simplemente proveen estos matices de una manera muy única. Ahora, ¿por qué esta tendencia se está volviendo popular? 🙄

Bueno, en primer lugar, ofrecen más espacio para la creatividad. En segundo lugar, el usuario no está seguro. Por un lado, aman el minimalismo y por otro lado, tienden a pensar que el diseñador no trató de poner a trabajar en el diseño cuando ve sólo dos colores…!! Por lo tanto, el uso de gradientes es una muy buena opción incluso si estás diseñando un diseño minimalista. Y tercero, el gradiente crea una ilusión de movimiento. En resumen, puedes llamarlo un análogo del diseño de movimiento, sin animación.

Esta tendencia en el diseño gráfico volvió en 2018, con el logo de Instagram en gradiente. Desde entonces, está estableciendo nuevos estándares en términos de creatividad e interactividad. Los resultados de las encuestas y los comentarios de los expertos muestran que, hasta ahora, esta tendencia no está desapareciendo. Así que es una de las mejores tendencias de diseño web en 2021.

6. Contenido interactivo en 3D

diseño web 2021 3d interactivos
Credit: Xeniac on Uplabs

El 3D es definitivamente la tendencia de moda en el diseño web. Es cautivante, atractivo, emocionante, y da una sensación impresionante a los visitantes.

Gracias a las modernas tecnologías web, los diseñadores web pueden cumplir su deseo de hacer un sitio web impresionante que se destaca de la página web promedio.

Credit: By Ilham Maulana On Dribbble

Los elementos tridimensionales han estado de moda durante mucho tiempo y es una de las tendencias de siempre que no va a desaparecer pronto. Así que, libera tu creatividad con los sorprendentes elementos 3D. 😍

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *