Principales Características de Sublime Text 3 2022

principales características sublime text 3

Sublime Text tiene varias características que deberías conocer y utilizar, características que proporcionan gran facilidad de uso o potencia. Es una pieza de software increíble. Para empezar, es un editor de código limpio, funcional y rápido. No sólo tiene increíbles características incorporadas (multi-edición y modo vim), sino que tiene soporte para plugins, snippets, y muchas otras cosas.

Sublime Text 3 es gratuito para uso eventual (barato si quieres usarlo profesionalmente), es multiplataforma y el más ligero en comparación a sus competidores. Para un mejor flujo de trabajo y que tu rendimiento como desarrollador sea optimo, necesitas una herramienta que te ayude en el proceso de trabajo.

Si bien es cierto, en la actualidad existen muchos editores de código que son de pago y otros gratuitos, Sublime Text 3 es un editor que se ha convertido en uno de los favoritos entre la comunidad de desarrolladores web, gracias su amplio catalogo de extensiones y su interfaz de fácil aprendizaje.

Sé que ya ha habido muchos artículos como este en línea, pero estoy dando una clase sobre Sublime Text y pensé que sería bueno tener toda la información en línea. En este artículo, nos sumergiremos en las mejores partes de Sublime Text. Probablemente ya hayas oído hablar de algunas de ellas, pero quizás no de otras.

Principales Características

Entre las características de Sublime Text 3 tenemos:

  • Paleta de comandos ctrl + shift + p: La paleta de comandos te permite acceder a casi todo en los menús de configuración, llamar a tus comandos de paquete, cambiar la sintaxis de los archivos, manejar los proyectos de Sublime, y mucho más. Por ejemplo, puedes invocar los comandos Git add, branch, commit, push y pull desde la paleta de comandos.
  • Cambio de archivo ctrl + p: Sublime Text proporciona una forma realmente rápida de abrir nuevos archivos. Sólo tienes que pulsar ctrl + p y empezar a escribir el nombre del archivo que quieres. Una vez que aparezca, sólo tienes que pulsar enter y empezar a escribir directamente en ese archivo.
  • Ir a Símbolos ctrl + r: Cuando tengas un archivo grande con un montón de métodos, al pulsar ctrl + r se listarán todos y será más fácil encontrarlos. Sólo tienes que empezar a escribir el que quieras y pulsar intro. Para usar: ctrl + r
  • Multi-Edición ctrl + clic: Esta es, en mi opinión, la mejor característica de Sublime Text 3. Después de usarla aquí, es difícil volver a otros editores de texto. Hay muchas maneras diferentes de usar la multi-edición:

ctrl + d: Seleccionar la palabra actual y la siguiente
ctrl + clic: Cada lugar en el que hagas clic creará un cursor para editar
ctrl + shift + f Y alt + enter: Busca una palabra en tus archivos y luego las selecciona todas

  • Simplicidad: Posee una interfaz muy sencilla, pero no por eso carece de funciones.
  • Atajos de teclado: La cantidad de atajos de teclado en Sublime es asombrosa. Esta es mi otra mejor característica absoluta de Sublime. Cuanto menos pueda alejarme de las teclas de inicio de mi teclado, más eficiente podré ser.
  • Sublime Text 3 ofrece una interfaz de usuario muy atractiva y util, tiene muchos colores para identificar código.
  • Plugins: Cuenta con una amplia colecciones de plugins que te ayudaran a desarrollar aún más rápido tus proyectos.
  • Compatibilidad: Sublime Text 3 es flexible y soporta varios lenguajes de programación.

Ventajas de Sublime Text 3

Más que mencionar las ventajas de Sublime Text 3, listaremos algunos comentarios que quizá te hagan inclinarte por el uso de este Editor de Text.

  • “Sublime Text es genial para la edición de código y el formato, pero no es ideal para el desarrollo completo de un proyecto. Este tiene algunas características poderosas y hace un gran trabajo para lo que se supone que es”.
  • “Me encantó trabajar con él desde el primer día debido a la increíble interfaz de usuario, el autocompletado de mis códigos y las sugerencias inteligentes de código”.
  • “Lo utilizo a diario para la codificación de todo tipo y me encanta por su sencillez y su amplia gama de funciones. Creo que es un editor de texto para puristas, pero me encanta por esa razón”.
  • “La capacidad de tener múltiples cursores, buscar y editar múltiples ocurrencias de los mismos caracteres, etc, fue genial. La diferenciación de colores para los distintos elementos también fue una buena característica”.

Desventajas de Sublime Text 3

Al igual que mencionamos en las ventajas, aquí nombraremos algunos comentarios que deben ser tomados en cuenta.

  • “El software se bloquea quizás una vez cada uno o dos meses en mi Macbook Pro. Sin embargo, no pierdo el trabajo no guardado, así que es sólo un inconveniente”.
  • “Cuando tuve que empezar a hacer modificaciones en el código de nuestras herramientas para los clientes, tener Sublime me ayudó a reemplazar palabras fácilmente, sin errores, para poder enviar a los clientes los resultados más rápidamente.”
  • “No me gusta la molesta ventana emergente que te pide que compres la versión completa, ya que aún no he comprado una licencia. Espero que con el tiempo esto se convierta en una molestia suficiente como para soltar el dinero en ella.”
  • “Una cosa que es bastante molesta es la ventana emergente que te pide que compres el software, habiendo tantos editores de código abierto esta pequeña molestia puede llevar a cambiar a otra herramienta.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.