Ventajas y Desventajas de Visual Studio Code 2022

ventajas de visual studio code

En este articulo mencionaremos las principales Ventajas y desventajas de Visual Studio Code en el 2022

Visual Studio Code es un editor de código en términos sencillos. Visual Studio Code es “un editor libre que ayuda al programador a escribir código, ayuda a depurar y corrige el código utilizando el método intelli-sense”. En términos normales, facilita a los usuarios a escribir el código de una manera fácil. Mucha gente dice que es la mitad de un IDE y un editor, pero la decisión depende de los codificadores. Cualquier programa/software que veamos o utilicemos, trabaja sobre el código que se ejecuta en segundo plano. Tradicionalmente la codificación solía hacerse en los editores tradicionales o incluso en los editores básicos como el bloc de notas. Estos editores solían proporcionar un apoyo básico a los codificadores.

En la actualidad Visual Studio Code se ha convertido en uno de los editores de código más potentes y utilizados por los desarrolladores.

VS Code fue desarrollado por Microsoft, es un software libre (gratuito) y de código abierto, fue lanzado en abril del 2015.

Descargar desde su Sitio Oficial: Visual Studio Code

Plataformas: Windows, Linux, MacOS

Principales Características

Entre las principales caracteristicas de Visual Studio Code podemos mencionar:

  • Tiene una amplia variedad de themes para configurar el entorno de trabajo. https://code.visualstudio.com/docs/getstarted/themes
  • Soporte para múltiples lenguajes de programación: Visual Studio Code cuenta con una gran compatibilidad con la mayoría de Lenguajes de Programación que se usan a diario. Así que antes, los programadores necesitaban un editor diferente para diferentes lenguajes, pero este tiene soporte multilingüe incorporado. Esto también significa que detecta fácilmente, si hay algún fallo o referencia entre lenguajes, será capaz de detectarlo fácilmente. Ver en: https://code.visualstudio.com/docs
  • Soporte multiplataforma: Tradicionalmente, los editores solían ser compatibles con los sistemas Windows, Linux o Mac. Pero Visual Studio Code es multiplataforma. Así que puede funcionar en las tres plataformas. Además, el código funciona en las tres plataformas, de lo contrario, los códigos de software propietario y de código abierto solían ser diferentes.
  • Cuenta con extensiones que te ayudaran a trabajar aún más rápido en el lenguaje de programación de tu preferencia. https://code.visualstudio.com/docs#top-extensions
  • Multiproyectos: Se pueden abrir simultáneamente varios proyectos que contengan múltiples archivos/carpetas. Estos proyectos/carpetas pueden o no estar relacionados entre sí.

Ventajas de Visual Studio Code

Entre las ventajas de VS Code podemos mencionar las siguientes:

  • IntelliSense: Es una herramienta que nos ayuda a detectar y auto-completar código. IntelliSense, proporciona terminaciones inteligentes basadas en tipos de variables, definiciones de funciones y módulos importados.
  • Debugging: La depuración de sentencias impresas es cosa del pasado. Vea el estado de depuración desde el mismo editor, inicie sus aplicaciones y depure con puntos de interrupción, pilas de llamadas y con una consola interactiva.
  • Built-in Git: Viene ya directamente vinculado a Git. Con la creciente demanda del código, el almacenamiento seguro y oportuno es igualmente importante. Está conectado con Git o puede conectarse con cualquier otro repositorio para sacar o guardar las instancias.
  • Soporte web: Viene con soporte incorporado para aplicaciones web. Así que las aplicaciones web pueden ser construidas y soportadas en VSC.
  • Mejora del código: Algunos fragmentos de código pueden declararse de forma un poco diferente, lo que podría ayudar al usuario en el código. Esta función solicita al usuario, siempre que sea necesario, que lo cambie por la opción sugerida.
  • Extensiones y soporte: Instale las extensiones para el lenguaje de programación que uses, themes para personalizar su entorno de trabajo, las extensiones se ejecutan en procesos separados, lo que garantiza que el editor no se ponga lento. Generalmente soporta todos los lenguajes de programación pero, si el usuario/programador quiere usar el lenguaje de programación que no es soportado entonces, puede descargar la extensión y usarla. Y en cuanto al rendimiento, la extensión no ralentiza el editor, ya que funciona como un proceso diferente. Vea más sobre las extensiones de visual studio code aquí!
  • Soporte de terminal: Muchas veces, el usuario necesita empezar desde la raíz del directorio para comenzar con una acción en particular, la terminal o consola incorporada proporciona apoyo al usuario para no cambiar entre dos pantallas para lo mismo.

Hay algunas cosas, que uno puede encontrar un poco extraño en comparación con tantas características. Ayuda principalmente a los desarrolladores de front-end en comparación con los desarrolladores de back-end. Pero según las opiniones de algunos usuarios, es igualmente útil. Soporta la mayoría de los lenguajes utilizados por la mayoría de los programadores, pero otros lenguajes pueden tener que ser descargados o extensiones pueden tener que ser utilizados para ellos. Junto con este común zoom-in, zoom-out brillo, las características de selección de temas también están disponibles.

Desventajas de Visual Studio Code

Estas son algunas de las desventajas que se mencionan en los diferentes foros web.

  • “Su interfaz de usuario es realmente intimidante para los usuarios nuevos y principiantes y puedo ver que muchos se asustan. La cantidad de características disponibles es abrumadora a veces”.
  • “Hemos resuelto el problema de usar un IDE WEB para simplemente usar Visual Studio Code localmente y sin la molestia de tener una mala conexión a Internet y ralentizar nuestra productividad.”
  • “Si tienes problemas con él, el seguimiento del problema y la solución de problemas puede ser bastante doloroso ya que el soporte está basado en la comunidad.”
  • “Sólo el consumo de memoria es mayor en el código VS. Sinceramente, es difícil encontrar algo malo en este software”.
  • Carece de un diseñador de formularios que lo haga más potente y completo. Tiene algunos problemas de rendimiento insignificantes con múltiples archivos de gran tamaño.
  • Visual Studio Code tiene un consumo de RAM relativamente alto, cuantas más extensiones habilites, más pesado se vuelve el paquete. Afortunadamente, puedes desactivar las extensiones que no necesites por espacio de trabajo.
  • Aunque se puede hacer casi todo, a veces no es tan fácil o intuitivo como un IDE hecho a medida, especialmente cuando se trata de la depuración en vivo.
  • Si algo puedo decir es que para obtener lo mejor de VS Code tendrás que instalar plugins. Los plugins pueden afectar a la experiencia general del usuario. VS Code sin plugins es un editor de texto básico como cualquier otro editor de texto. El funcionamiento y el trabajo conjunto de estos plugins requerirá algo de prueba y error. Definitivamente se necesita algo de tiempo para averiguar cómo desea utilizar VS Code para sus tareas diarias.

¿Por qué necesitamos Visual Studio Code?

Hasta hace poco, apenas había un IDE o editor de código que fuera tan fácil de usar, que incluso los usuarios noveles pudieran utilizar todas y cada una de las funciones sin ningún tipo de problema. La función de codificación fácil y el reconocimiento de errores de código también ayuda a los usuarios un largo camino en la fabricación del código más eficiente y sin errores.

Conclusión

Con los avances tecnológicos que se producen día a día, Visual Studio Code va a desempeñar un papel fundamental en el desarrollo de software. Con sus características en constante evolución y las nuevas configuraciones que pronto se añadirán, que permitirán a los usuarios trabajar con él desde cualquier lugar, es sin duda “LA COSA” para mantenerse a la cabeza de todos en este mercado de TI en constante crecimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.