4 tareas técnicas de SEO que son fundamentales para el éxito orgánico

Importancia de seo en paginas web

El SEO técnico es una necesidad. Aquí hay cuatro tareas técnicas clave que los SEOs deben cuidar para ayudar a aumentar la visibilidad orgánica.

«Impulsar los ingresos y la conciencia de la búsqueda se basa en la salud de su sitio web – el éxito de hoy en día en la búsqueda orgánica se trata de mucho más que las palabras clave y el contenido», dijo Shachar Radin Shomrat, CMO de Deepcrawl, en su presentación en The MarTech Conference. «Exige sitios web técnicamente sólidos en el panorama del marketing actual».

«A largo plazo, los aspectos técnicos de su sitio web desempeñan un papel enorme en el rendimiento de su contenido», añadió.

Si los SEO no se toman el tiempo necesario para optimizar los aspectos técnicos críticos de su sitio web que influyen en la velocidad de la página, la indexación, etc., podría significar una pérdida de tráfico y de ingresos.

Aquí hay cuatro tareas técnicas clave que los SEOs deben cuidar para ayudar a aumentar la visibilidad orgánica.

1. Optimizar la arquitectura del sitio

«La arquitectura es su etapa fundacional», dijo Shomrat. «Si la estructura general del sitio web no está optimizada para el rendimiento de las búsquedas, entonces cualquier página individual de ese sitio no está configurada para tener su mejor oportunidad de ser rastreada, aparecer con los resultados de búsqueda y, en última instancia, convertirse en un activo que genere ingresos».

No hay dos sitios iguales, pero la mayoría de los profesionales de las búsquedas están de acuerdo en que las arquitecturas de los sitios deben tener un flujo lógico con una jerarquía de páginas. Esto ayuda a los usuarios y a los rastreadores a dar sentido a su sitio.

2. Asegúrese de que las páginas son rastreables

Sus páginas deben ser accesibles para los motores de búsqueda y los usuarios a través de códigos de estado válidos. Los SEO deben asegurarse de que las páginas que quieren incluir en el índice tienen un código de estado HTTP 200.

Los buscadores también deben asegurarse de que sus archivos robots.txt no bloquean las páginas que quieren que se indexen. Una directiva disallow mal colocada puede impedir que los rastreadores vean sus páginas.

3. Compruebe qué páginas permiten la indexación

Que sus páginas sean rastreables no significa que sean indexables. Los profesionales del marketing deben asegurarse de que las etiquetas robots de sus páginas permiten la indexación.

«Si una página no es indexada por los motores de búsqueda, entonces no aparecerá para los usuarios en sus resultados de búsqueda», dijo Shomrat.

4. Mejorar la experiencia de la página

Es menos probable que los usuarios conviertan en sitios que ofrecen una mala experiencia, como páginas que se cargan lentamente. Google y otros motores de búsqueda animan a los propietarios de sitios a optimizar sus estructuras técnicas para evitar que esto ocurra, permitiendo que su contenido brille en los resultados de búsqueda.

«Si no arreglas tus cimientos [técnicos], tus inversiones en contenido y palabras clave no van a obtener el rendimiento que esperas», dijo Shomrat.

La necesidad del SEO técnico

Prestar atención a la calidad técnica de su sitio es vital para el éxito del SEO. Sin embargo, conseguir que los miembros del equipo y los ejecutivos de la empresa se impliquen puede ser una tarea complicada.

«La creación de una base técnica sólida para que su sitio web se posicione bien en Google y ofrezca una experiencia excelente a los usuarios del sitio implica muchas piezas móviles», dijo Shomrat.

«Se extiende más allá de los límites de la mayoría de los equipos de marketing», añadió.

La experta anima a los profesionales del marketing a que demuestren a sus equipos el valor del SEO técnico estableciendo objetivos claros y mostrando cómo sus esfuerzos los cumplen. También recomienda proporcionar a los colegas y a los ejecutivos estudios y otros recursos educativos para mostrar el impacto total de los sitios técnicamente sólidos para la búsqueda orgánica.

«Obtenga el apoyo que necesita de la dirección promocionando los KPI orgánicos y de salud del sitio web como OKR [objetivos y resultados clave] para toda la empresa», dijo. «Hay grandes datos por ahí sobre el impacto de la salud del sitio web y el SEO técnico puede tener como un canal de adquisición de clientes comparativamente de bajo costo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.