google eat

Google E-E-A-T: Cómo demostrar experiencia de primera mano

La actualización de las directrices de calificación de búsquedas de Google ofrece información sobre cómo se evalúa la experiencia de primera mano de un creador de contenidos.

Demostrar experiencia de primera mano es más importante que nunca para las clasificaciones de búsqueda de Google. Las actualizaciones de las directrices del clasificador de calidad de búsqueda enumeran los criterios que busca Google.

Google está actualizando el concepto de E-A-T con una “E” adicional de experiencia.

El nuevo acrónimo E-E-A-T significa Experience (Experiencia), Expertise (Pericia), Authoritativeness (Autoridad) y Trustworthiness (Fiabilidad).

Las directrices del calificador de calidad de búsqueda de Google se han actualizado en consecuencia, con información sobre el modo en que la empresa indica a los calificadores de calidad que evalúen la experiencia de un creador de contenidos.

Las directrices actualizadas del evaluador de calidad de búsqueda de Google dicen lo siguiente sobre la experiencia:

La confianza es el componente más importante de E-E-A-T, afirma Google, “porque las páginas que no son de confianza tienen un E-E-A-T bajo, por muy experimentadas, expertas o autorizadas que parezcan”.

La experiencia, los conocimientos y la autoridad respaldan la evaluación de la confianza de un evaluador de calidad.

Si está siguiendo las directrices de Google con respecto a E-A-T hasta este punto, está en el buen camino para crear el nivel de confianza que buscan los evaluadores de calidad de Google.

A continuación, le indicamos cómo asegurarse de mantener esa confianza demostrando experiencia de primera mano.

Cómo evalúan E-E-A-T los evaluadores de calidad de Google

Las directrices del evaluador de calidad de búsquedas de Google tienen varios capítulos en los que se evalúa E-E-A-T, desde un nivel alto a uno bajo.

Capítulo 4.5.2: E-E-A-T más bajo

El capítulo 4.5.2 de las directrices de calificación de la calidad de las búsquedas de Google establece lo siguiente:

“Si el E-E-A-T de una página es lo suficientemente bajo, los usuarios no pueden o no deben utilizar el MC de la página. Si una página sobre temas YMYL es muy inexperta, debe considerarse No fiable y recibir la calificación Más baja. Utiliza la calificación Más baja si la página y el creador de contenidos tienen una reputación extremadamente negativa, hasta el punto de que mucha gente consideraría que la página o el sitio web no son de fiar.”

Capítulo 5.1: Falta de E-E-A-T

El capítulo 5.1 de las directrices del evaluador de calidad de Google contiene ejemplos de lo que los evaluadores de calidad deben tener en cuenta a la hora de valorar un nivel bajo de E-E-A-T:

Las páginas de baja calidad suelen carecer de un nivel de E-E-A-T adecuado para el tema o el propósito de la página. He aquí algunos ejemplos:

  • El creador del contenido carece de la experiencia adecuada, por ejemplo, una reseña de un restaurante escrita por alguien que nunca ha comido en él en el restaurante.
  • El creador del contenido carece de la experiencia adecuada, por ejemplo, un artículo sobre cómo hacer paracaidismo escrito por alguien que no tiene experiencia en el tema experiencia en la materia.
  • El sitio web o el creador del contenido no es una fuente autorizada o fiable en relación con el tema de la página en un sitio web de cocina.
  • La página o el sitio web no son fiables para su propósito, por ejemplo, una página de compras con un servicio de atención al cliente mínimo información.

Además, Google afirma que una reputación positiva no puede compensar la falta de E-E-A-T para el tema o el propósito de la página.

Capítulo 7.3: Nivel alto de E-E-A-T

El capítulo 7.3 de las directrices del evaluador de calidad de Google contiene información relativa a los criterios para alcanzar un nivel alto de E-E-A-T.

En relación con la demostración de experiencia, Google afirma

“Las páginas con un nivel alto de E-E-A-T son fiables o muy fiables. La experiencia es valiosa para casi cualquier tema. Las publicaciones en redes sociales y los debates en foros suelen ser de alta calidad cuando en ellos participan personas que comparten su experiencia. Desde escribir sinfonías hasta revisar electrodomésticos, la experiencia de primera mano puede hacer que un post en redes sociales o una página de debate sean de Alta calidad.”

Capítulo 8.3 Nivel muy alto de E-E-A-T

El capítulo 8.3 de las directrices del evaluador de calidad de Google contiene información relativa a los criterios para alcanzar el nivel más alto de E-E-A-T:

“Un nivel muy alto de E-E-A-T es un factor distintivo de las páginas de máxima calidad. Un sitio web o un creador de contenido que sea la fuente de referencia de autoridad única para un tema tiene una E-E-A-T muy alta. Un creador de contenidos con una gran experiencia puede considerarse que tiene una E-E-A-T muy alta para temas en los que la experiencia es el principal factor de confianza. Un nivel muy alto de experiencia puede justificar una valoración muy alta de E-E-A-T. Los sitios web y creadores de contenidos con una E-E-A-T muy alta son las fuentes más fiables de Internet para un tema concreto”.

Leave a Comment

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *